lunes, 3 de marzo de 2014

Enamorarse de un desconocido...




LETRA:
El tiempo no pasa. Nos pasa, de lejos. Y mientras, nosotros, nos ahogamos... en vasos de agua, vacíos. Llenos de sed y de ganas.
Queremos volar sin desatarnos las alas porque nos da miedo salir de la jaula. Y, sin embargo, acariciamos sus barrotes mientras soñamos el aire: una corriente ascendente que nos lleve a la luna, donde la gravedad es menor y los problemas, quizá, menos graves.
Hablo del amor, del miedo a ser cobardes. Del vértigo que producen los besos a ras del suelo. De la sensación de conocer todos los rincones del cielo. De notar dinamita en el pecho izquierdo. De querer frenar y salir corriendo.
El tiempo no pasa. Nosotros pasamos. Pasan las cosas. El amor pasa. Y el olvido es lo que no nos pasa cuando el reloj parece no avanzar, cuando nos hacemos invierno y congelamos el momento.
Pero hay algo que pasa mientras pasa el amor... Pasas tú, caminando, yendo hacia ninguna parte y mis sueños marchándose contigo hacia cualquiera de tus sinsentidos. 
Te miro -con los mismos ojos que con los que me gustaría que me vieses-. Y es que mi mirada esconde mucho más que besos entre las pestañas.
Vas con las manos en los bolsillos, agarrando los sueños con fuerza para que no se salgan cuando te toque echar a correr. Y la tierra parece moverse a tu ritmo para que no te canses de andar y ella seguir sintiendo cada paso que das...
No me extraña que el sol tenga cara de haber estado llorando, si las nubes te observan a ti como su mejor paisaje. Tampoco me extraña que todos los semáforos se pongan en rojo -dependiendo de si vas en coche o andando-, lo único que quieren es mantenerte a tu lado. De hecho, cuando suenan, en realidad te silban a ti. Pero shhhh, que aún no se han dado cuenta de que me hacen un favor a mí, porque te alcanzo y me da tiempo a sincronizar nuestros pasos. Mirarte de reojo, acariciarte los labios a distancia y adivinar tu clavícula. Medirla para, en caso de desajolo, saber si habría hueco para irme a vivir allí. 
Ya he calculado que tu pecho mide veintidós besos cuadrados, que en tu espalda caben mil trescientos veintiocho arañazos y en tu cuello sesenta y tres bocados. Si lo sumas, da mil cuatrocientas trece sonrisas -y me parecen pocas-.
Y cuando todo parece encajar, vuelcas tu carnet de identidad dentro de mi corazón, y vuelvo a la realidad. ¿Que qué realidad? Joder... la de que me he vuelto a enamorar de un desconocido más que desprende tanta melancolía como un ramo de flores secas y que, cuando gire la esquina, desaparecerá de mi vida -sin más-. Pero es que ver lo bonito de las cosas ajenas a uno mismo es mi forma preferida de autodestrucción.

Clara I.

12 comentarios:

  1. Me encantan tus textos, y tus vídeos, y me encanta que quieras compartirlos con los demás, muchas gracias, en serio.

    Me gustaría compartir también en compensación algo contigo. Me haría mucha ilusión que lo leyeses. Sigue así!

    -Y llegar al punto de darse cuenta que solo lo pasas mal cuando se rompen
    tus ilusiones, o simplemente te das cuenta de que eran como buscar un
    manantial en el desierto, o como creer que tras cada copa de las tantas que
    necesitas va a venir alguien a rellenarla. Una vez llegas a eso solo hay dos
    tipos de momentos, aquellos en los que vives sin ilusiones y otros en los que
    descubrir tu necedad te provoca esa adicción a la melancolía que sabes que
    en el fondo te gusta, aunque te destroce por dentro el corazón, al igual que
    el chute de ese yonki que ya no sabe ni dónde anda. Estas perdido en toda
    esa marea alta de sentimientos que no sabes por dónde coger, o por donde
    te han cogido ellos a ti, ¿Qué más da? Si lo único que te importa es que se
    calmen las olas y la corriente te lleve a la playa de tus caderas, donde te
    encantaba tumbarte a ver caer el sol sobre esas piernas que te parecían
    infinitas, y al girar la cabeza veías la luna sobre su pelo, el olor a hierba
    mojada y esa estúpida sonrisa que ahora echas de menos. Lo que te habrías
    reído entonces si alguien te hubiese dicho lo que te iba a doler…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Raul!

      En primer lugar, muchas gracias por pasarte. ¡Me alegra saber que te gusta lo que hago! También te quería dar las gracias por compartir el texto conmigo :) Me ha gustado bastante... aunque no sé si cuando dices que te haría ilusión que lo leyeras te refieres a leerlo simplemente o quieres que lo recite :) ¡Por mí no hay problema! Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me encanta tu forma de escribir, ojalá yo escribiera así. Estoy empezando un nuevo blog, si tienes tiempo me gustaría que te pasaras y leyeras mi primer post. A ver si consigo aprender de ti jajaj. Sigue así, un beso.
    http://corazonescerradosabriendose.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no tienes que aprender de nadie, debes tener tu estilo propio. La única forma de mejorar es aprender a sentir todo lo que escribes y aprender a escribir todo lo que sientes. :) ¡Suerte y gracias por pasarte! Un beso.

      Eliminar
  3. No se cuantas veces abre reproducido ya este vídeo. Ese mensaje que transmites, esa voz tan dulce, haces transmitir mucho. Sonríe siempre, nunca se sabe quien puede estar viéndote. Quien no ha pensado alguna vez si esa persona con la que te has cruzado puede ser el amor de tu vida?
    Sigue así.

    ResponderEliminar
  4. Aló, te conocí hoy y creo que tendré mucho tiempo para enamorarme de tus textos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito... Llenas mi vida de poesia y, sabes? Me has metido en un mundo que no conocia donde escribir con el corazon es la mejor forma de llegar al alma. Gracias, de verdad, eres muy grande

    ResponderEliminar
  7. Que bonito... Llenas mi vida de poesia y, sabes? Me has metido en un mundo que no conocia donde escribir con el corazon es la mejor forma de llegar al alma. Gracias, de verdad, eres muy grande

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola eres wow me encanta lo escribes soy tu fans y bueno tenía una pregunta acerca del fondo de música de este video me recuerda a alguna canción y sin duda ya no se a cual me gustaría saber cual espero tu me digas como se llama

    ResponderEliminar
  10. Hola eres wow me encanta lo escribes soy tu fans y bueno tenía una pregunta acerca del fondo de música de este video me recuerda a alguna canción y sin duda ya no se a cual me gustaría saber cual espero tu me digas como se llama

    ResponderEliminar

¿Hacemos poesía?