Cora(zonada)s

Mi mecanismo de autodefensa consiste en alejarme de todo aquel que sienta algo por mí. Da igual si es amor o es odio. También da igual la intensidad. El simple hecho de que no sea indiferencia, ya lo convierte en amenaza. No sé si sabéis que todo lo que está roto, siempre puede romperse un poco más. Y lo mismo con las personas. Eso es justamente lo que quiero evitar. Sea cual sea la víctima, no quiero crimen.
La persona que más me ha conseguido desnudar, se quedó por la segunda armadura. Supo deslizarme por los hombros la frialdad y desabrocharme aquella forma tan estúpida de estar siempre a la defensiva, hasta que mi lado más asocial acabó a la altura de los tobillos. Después de eso, venía la prueba definitiva. No encontró la forma de deshacerse de las dudas que tenía anudadas en el cuello, ni de la inseguridad que me cubría la espalda y que me pesaba cada vez más al andar. Tampoco supo diferenciar la falta de autoestima que llevaba en la tripa. No queda sitio para las mariposas, si dentro tienes cuervos que te comen los ojos cada vez que intentas mirarte y no odiarte un poco más.
No sé... Me gustaría explicaros que las corazas no siempre se llevan de manera voluntaria. Que eso no significa que esa persona esté preparada para luchar, pero tampoco significa que sea débil o no tenga la suficiente fuerza para ganar. De todo esto, me basta con que recordéis la frase que me repito cuando me siento flaquear y es:

Cuando creemos que no podemos más 
es en realidad cuando más podemos.

Comentarios

  1. increíble, me encantas tu y tus letras eres genial.

    ResponderEliminar
  2. Ni si quiera sé que decir pero siento que debo comentar algo, como si el hecho de quedarme callada ante una obra de arte que refleja exactamente como me siento cada día, fuera algo reprochable como si un día cualquiera la vida fuera a cobrarme el no decirte que escribes de maravilla, que cada escrito es mejor que el anterior y que haces que sienta que tengo más en común contigo que con todas las personas que he conocido en mi simple existencia. Nunca dejes de escribir. Nunca. Por favor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Clara, te sigo hace un tiempo, por todos los medios. Quizás seas una de las personas que más acierta sobre mis "estados" sentimentales en el momento justo. Creo que por algo llego a tus videos, textos, blogs, o lo que sea, en "ese momento". He llegado a esta page hoy y clickeé en el texto más perfecto que me describe el día de hoy. Y me he quedado helada!! Es cierto que uno se crea esa coraza y justamente hoy hablé de esto con un amigo, detesto que me digan cosas lindas en este momento, porque nada cambiará todo lo que pasé y lo que paso hoy en día. Y muchas personas me han dicho las mismas palabras una y otra vez, y luego, sin querer se las ha llevado el viento... Pero, aquí estoy, firme y saliendo como puedo de todo lo vivido y con ganas de seguir enfrentando lo que me toque en mi destino. Agradezco haber encontrado tus palabras, me hacen sentir "acompañada" de alguna forma. GRACIAS!!!! Y sigue regalándonos tus letras que tanto amamos tus seguidores/as!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Hacemos poesía?